miércoles, 19 de agosto de 2015

El diario de la serpiente

Como muchos imaginan este blog estará dirigido a personas normales sin afinidad a la informática y su autor funcionara como traductor entre ese mundo misterioso que es la informática y su estudio y la gente común y corriente, Informática para mi novia es una manera de plasmar esto de forma graciosa, mas aun El diario de la serpiente es un recordatorio a mi mismo que las cosas aquí expuestas deben estar restringidas a lo necesario y básico ya que como la serpiente esta información puede volverse en mi contra.


Decidí comenzar este blog no como hobbie sino como manera de ayudar a traducir información luego de una charla sobre seguridad básica hogareña en UTU Florida, alma máter donde al final de una serie de tropiezos pude dedicarme a estudiar informática para transformar mi pasión en mi forma de vida. Gracias a esto y a cuestiones del azar pude vivir en la capital de nuestro país (Montevideo) y estudiar también en ITI e ISBO donde conocí personalidades de la informática los cuales ayudaron a forjar mi carácter como profesional y a los cuales les estoy muy agradecido así como a mis actuales docentes y amigos los cuales me impulsan a seguir adelante.

Actualmente trabajo como docente de informática en un liceo publico y soy parte de Comunidad Florida Libre junto a otros apasionados por el tema. Aunque para llegar aquí tuve que trabajar en varias cosas primero no podría estar mas orgulloso de mis logros y progreso ya que son el reflejo del esfuerzo que realice durante estos años. Y esto fue posible por que un día algunas personas decidieron dedicarse a dar clases en UTU en un bachillerato nuevo para muchos y dieron sus horas de vida para formar a estudiantes desde tempranas edades.

Si debo decir algo sobre el sub-sistema educativo al cual asistí seria que las escuelas técnicas aun necesitan apoyo y fondos pero que forman gente para trabajar aun con esas carencias. Si debo decir algo de mi lugar actual de trabajo seria que estar del otro lado y ser parte del equipo de docentes al frente de un liceo tiene cosas excelentes, tengo alumnos excepcionales y otros regulare, pero también están las largas horas de espera y coordinación, planificación, etc las cuales me recuerdan que esto después de todo es un trabajo como cualquier otro y si bien me encanta trabajar con mis alumnos la parte administrativa es 100% uruguaya con una burocracia terriblemente larga y molesta. Aun así voy a seguir trabajando como profesor en el futuro y formándome para esa meta, manteniendo mis charlas y este blog a partir de ahora como una manera de darme un pequeño placer.

Por el momento me despido diciendo que este blog va a contener esas cosas importantes que debemos saber como usuarios de sistemas informáticos, seguridad, precauciones sobre nuestra información y demás yerbas con las cuales la gente mas alejada de este mundo desconoce.

Hector Pereira
19-08-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario