jueves, 27 de agosto de 2015

En que nos espía Microsoft Parte 1



Muchos se preguntaran que es exactamente la información que Microsoft espía a las personas gracias a las noticias recientes, bueno hoy traigo a ustedes un informe donde pantalla a pantalla de las 13 de configuración del sistema explicare que datos específicos son los que la empresa se lleva de sus pc.


Pantalla de Personalizacion:

Personalización de diccionario, typeos (lo que escribimos en el teclado), inking input (escritura manual a través de tabletas digitalizadoras, etc) mediante envio de Contactos y Calendarios.
Reconocimientos de escritura.
Dejar que se use su ID asociado en todas las aplicaciones.
Dejar que se envíen datos de localización geográfica.

No estoy seguro de como funciona eso de enviar datos de escritura a través de mis contactos y calendario... supongo que esto es algún tipo de advertencia disimulada, punto dos un keylogger, básicamente algo que captura la entrada de pantalla pero ya no en un virus ahora viene integrado en tu sistema operativo, uso de la id asociada, como si no tuviera ya suficiente con la publicidad que aparece en internet... uso del gps... claro nadie podría usar los datos de mi gps si llegan a piratear esos datos, no hay acosadores en este mundo...

Sigamos con los settings de windows 10
Pantalla de Navegador y Protección:

 Uso de SmartScreen (Filtro web que no permite entrada de ciertos datos).
Uso de predicción de paginas, su historial de navegación sera enviado a Microsoft.
Conexión automática a redes HotSpot. No todas las redes son seguras.
Conectarse automáticamente a redes compartidas por mis contactos.
Enviar informe de errores a Microsoft.

Punto uno de esta pantalla SmartScreen, seria genial pensar que voy a estar seguro si el filtro realmente funcionase, pero solo bloquea las cosas que a microsoft no le gustan, punto dos predicción de paginas si cargare facebook mas rápido... ah claro para eso existe el historial de navegación, las cookies, y el texto predictivo y de sugerencias, eso y que estoy hasta las sienes de las predicciones de mi novia cada vez que discutimos... punto numero tres (ya parezco presentador de tv) Conexión automática con redes hotspot, o redes publicas como las de los aeropuertos, gracias a dios que me recuerdan que las redes publicas pueden ser inseguras no sabia yo que existían los ataques de hombre en medio (MITM), y por ultimo conectarse con redes compartidas con mis contactos, que gente mas amable regalan internet inalámbrico.
La joya de la abuela el punto de envío de informes no tiene botón para desactivarlo.

Privacidad... Intimidad... alguien explíquele a esta empresa lo que quieren decir esas palabras ya que párese que desconocen su significado.

Hector Pereira
27-08-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario