sábado, 12 de septiembre de 2015

Videojuegos - Adicciones

Hoy no preparare un articulo que explique como protegerse o como nos atacan sino que solo vengo a hacer una descarga de lo que me esta llevando a distraerme mas de lo debido en ciertos momentos.



Colecciono y también juego con juegos de vídeo, últimamente por un fallo físico en la red, en la pc donde escribo normalmente había dejado de hacer el blog en el horario regular y espese a realizar otras actividades como la lectura de información y los videojuegos.
Leí por ahí que unos australianos hicieron un experimento para evitar los vicios con el juego Tetris, y según ellos jugarlo durante tres minutos reduce las conductas adictivas.
Últimamente las mías son varias, Ingress Tetris y Tiny DD en el celular, Infamous en la Ps3 son los que mas consumen de mi tiempo actualmente.
Por mi experiencia personal como vicioso y coleccionista debo decir que cualquier juego puede provocar una sobrecarga visual, basta con jugar mario 2 horas para saber que el resto de tu día lo vas a pasar frente a un súper nintendo, en mis jornadas de juego paso mas tiempo pensando en los puzles que en fumar claro esta, ya que el juego hace a uno concentrarse tanto que pierde hasta el hambre (hasta que quita el juego claro esta), o sencillamente paro de jugar 5 minutos cada tantas horas por influencias externas, para cumplir mis funciones vitales a modo de mantenimiento.

Si es cierto jugar cualquier videojuego lo aleja a uno de otros vicios, pero esto es como la pereza que es un pecado capital capas de alejarnos de los otros 6.

Visto así todo es felicidad y flores para los ausies, a mi entender, olvidaron un pequeño detalle, La ciberadicción. No no me lo estoy inventando, y suena horrible pero peor seria que lo mire como los creadores de Ghost in the Shell, y piense en autismo cybercerebral.
La adicción a los videojuegos es real y mas ahora que tenemos juegos súper inmersivos, y es cierto que no es una adicción tan mala como la ludopatia, pero mi ultima consola me salio unos 300 dls y contando ya que aun me faltan dos mandos.

Cada quien tiene sus propias experiencias con estas cosas y la mía no es objetiva claro esta ya que soy parte de esas personas que juegan con estas maravillas de la tecnología. Por lo que les invito a mirar este vídeo, documental de Adicción a los videojuegos, cosa de la que hay que ser muy consciente de que existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario