martes, 29 de septiembre de 2015

Microsoft da la cara

Después de meses de durísimas criticas la respuesta de microsoft ante las criticas a su nuevo sistema windows 10




"Windows 10 recopila información para que el producto te funcione mejor"

Así es como se expresa en el blog oficial de windows

Luego de las duras criticas y tratando de rescatar algo de la poca o casi nula credibilidad de la empresa de redmond. Uno de sus empleados fue dispuesto a esta tarea y explica que solo en la versión enterprice se podrá deshabilitar el envío de datos a microsoft. Aunque se dice que así es recordaremos que años anteriores nos enterábamos que se proporciono un backdoor (método de entrada de puerta trasera) con el cual se hizo espionaje industrial a las petroleras venezolanas.

Pero en mi casa ya tengo windows 10 que puedo hacer para evitar ser espiado?
Una opción es seguir los pasos de bloqueo de los servidores de este post
http://eldiariodelaserpiente.blogspot.com/2015/08/windows-10-un-espia.html
donde les explicamos e indicamos que deben cerrar en el frewall en caso de no desear ser espiados y conservar windows.

 Pero si desean ganar en libertad y tranquilidad, lo recomendable seria quitarlo, ya que no tenemos ninguna garantía de que microsoft no ponga otros backdoors aun desconocidos, o sencillamente que jamas desactiven estas opciones ya que párese ser la intención de la empresa seguir recolectando nuestros datos aun si eso les cuesta un par de millones de usuarios.

 Sea para bien o para mal estos datos seguirán siendo recolectados y por mucho que nos digan que no buscan negociar con nuestros datos, o que nos juren no identificarnos no podemos estar seguros al 100% de que así sea.

Pero no desesperéis si desean salir de la opresión de un sistema que no conocen y que no pueden conocer o controlar pronto tendrán una solución, en los siguientes días se preparara una guía de instalación de linux en compañía con compañeros de la comunidad CFL para que puedan comenzar a liberar sus pc.

 Hector Pereira
29-09-2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario